lunes, 24 de noviembre de 2014

La luna más fría: Tritón

Uno de los vídeos que me ha parecido más interesante es el vídeo que habla sobre Tritón, la luna más grande del planeta Neptuno, ya que tiene características muy peculiares que en la Tierra no existen.
Tritón
 A 4.800 millones de kilómetros de la Tierra, se encuentra la luna más fría del sistema solar, Tritón, considerada como la bola de hielo del espacio, debido a que su temperatura es de 240º bajo cero, casi rozando el cero absoluto. A pesar de esta temperatura tan extrema, es un mundo en pleno movimiento.Por otro lado, esta temperatura extremadamente fría no resulta un inconveniente para la existencia de volcanes y géiseres.

La luna más fría de Neptuno es uno de los terrenos mas radicales del sistema solar, ya que consiste en una bola de hielo volcánica en la que se  han encontrado los primeros volcanes de hielo fundido.
La lava fría que expulsan estos volcanes forma unos paisajes espectaculares parecidos a esculturas de hielo.
Géiser de Tritón
En cambio, otros de los fenómenos naturales que destacan en Tritón son los  potentes géiseres donde  no hierve agua como en los de la Tierra, sino que hierve nitrógeno. Sus géiseres son los más altos de todo el sistema solar, y en el fondo de estos géiseres podemos encontrar lagos de nitrógeno líquido hirviendo. Este nitrógeno cuando hierve, multiplica su volumen cientos y miles de veces, generándose una intensa presión hasta que el géiser cede y se produce una explosión, que es 10 veces mayor que la de los geiseres en la Tierra.
Estos géiseres llegan a alcanzar hasta ocho km de altura y se ven oscurecidos por el carbono, que podrían llevarnos a pensar que hay chimeneas debido a la humareda negra.

El ser humano, para poder andar en Tritón necesitaría un traje muy especial con calor y presión dadas sus condiciones, ya que si intentara salir de la nave sin este traje le explotaría la cabeza y se congelaría  a 195º bajo cero.
Su gravedad equivale a un doceavo de la gravedad terrestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario