martes, 27 de enero de 2015

Curiosidades de la salud

Hoy, en mi nueva entrada voy a dar un giro radical con respecto a mis anteriores temas tratados y voy a tratar algunos aspectos, o curiosidades mejor dicho, sobre la salud humana.
En primer lugar tenemos que conocer el concepto de salud.

La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo o a nivel objetivo. El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.

Una de las partes de nuestro cuerpo que puede revelar nuestro estado emocional y nuestra salud es la lengua.
La lengua es uno de los músculos más informativos que tiene nuestro cuerpo. Además de cumplir con funciones digestivas, la lengua puede revelar si nuestro cuerpo está o no saludable, así como nuestro estado emocional. Aprender a leer la lengua nos puede ayudar a guiarnos para descubrir diferentes padecimientos.

La lengua está dotada con miles de terminaciones nerviosas que están asociadas a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Cuando algo no va bien en nuestro organismo, la lengua puede percibirlo y a través de diferentes mensajes como cambios en su color, textura o alguna mancha, nos puede alarmar que algo no anda del todo bien.
Hay algunos ejemplos con los que podemos leer nuestra lengua:

Lengua rosa y de apariencia pareja


Este tipo de lengua nos quiere decir que estamos saludables y que en general llevamos un buen estilo de vida. Es signo de buena digestión y de llevar una dieta adecuada. Además, en lo emocional nos indica que estamos equilibrados.

                                            Lengua roja

Si el color de tu lengua es rojizo eso te puede estar indicando que tienes un problema en la garganta o en alguno de tus órganos internos. También es signo de consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos. A nivel emocional, esta dieta puede estar indicando que la persona se estresa muy fácilmente cuando tiene que cambiar de ambiente.

Lengua-amarilla-a-que-se-debe

Lengua con una capa de color blanco

Este tipo de lengua es un claro síntoma de que la persona está teniendo problemas digestivos e intestinales. Esto puede deberse a un consumo excesivo de grasas saturadas o azúcares y harinas refinados. También puede indicar que la persona tiene toxemia, que es la acumulación de toxinas en los intestinos.

Lengua

Lengua de mapa

Este tipo de lenguas brinda la sensación de estar viendo un mapa, pues tiene “dibujos” similares en su superficie que pueden ser de color rosa, rojo o blanco. Puede ser por factor hereditario, pero cuando aparece y desaparece, puede estar indicando que sufrimos de alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos. A nivel emocional, estas personas suelen ser muy sensibles y propensas a que todo lo que les moleste, les irrite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario