miércoles, 18 de marzo de 2015

Homosexualidad y genética, ¿están relacionados?


Un reciente estudio estadounidense afirma que existe un vínculo entre los genes y las preferencias sexuales de las personas, lo que podría significar que la homosexualidad no es psicológica, sino biológica.

Un nuevo estudio conducido por la Universidad de Chicago de Estados Unidos sugiere que las preferencias sexuales de una persona no se generan a nivel psicológico, sino genético. Los científicos identificaron 2 tramos de ADN vinculados a la homosexualidad, lo que representa un hallazgo sin precedentes que genera polémica y pone en entredicho las influencias psicológicas y sociales del individuo.

En mi opinión, yo pienso que la homosexualidad no tiene nada que ver con la genética, no creo que exista un gen que indique la orientación sexual de los individuos, ya que si existiera podríamos saber la orientación sexual de los niños y niñas cuando están en el vientre de la madre ¿no?.
Yo pienso que la orientación sexual depende la persona, de su forma de pensar, e incluso por su forma de actuar, ya que por ejemplo si dos gemelos idénticos, cuyos genes también los son, si uno de ellos es homosexual ¿cómo explicamos que el otro no lo sea?. Pues yo pienso que se trata de una decisión tomada por esa persona, ya que él decide su orientación sexual y, como he dicho anteriormente, no tendría nada que ver con la genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario